![](https://viajaenbuenasmanos.com/wp-content/uploads/2021/05/bmw-03-2021-autonuevo-01.jpg)
Y antes de rodar tu nuevo BMW
La pintura brilla, se desprende ese aroma a nuevo y tú te preguntas, ¿qué debo hacer antes de rodarlo?
Continua en la historia
.
.
▎No solo deberías familiarizarte con tu nuevo coche por motivos de comodidad.
El aspecto más importante es la seguridad.
¿Por dónde y cómo repostar el combustible, cambiar el aceite del motor, el limpiaparabrisas, el refrigerante o el AdBlue, en caso de ser necesario?
¿Dónde encontrar la información sobre la presión correcta de los neumáticos?
¿Dónde colocar la rueda de repuesto, el kit de emergencias o la caja de herramientas?
¿Cómo funcionan los sistemas de asistencia al conductor de tu nuevo vehículo?
.
.
▎La posición del asiento
Una postura tensa al volante puede afectar a tu concentración negativamente.
La distancia entre el asiento y los pedales debe ser suficiente para que la rodilla quede ligeramente flexionada cuando pises el freno o el embrague.
Al ajustar la altura del asiento, procura que la carretera y los distintos dispositivos queden a la altura de la vista. Ajusta el respaldo para poder ir lo más recto posible.
.
.
Es esencial dejar unos 30 centímetros de distancia entre el volante y el pecho, de modo que el airbag tenga espacio suficiente en caso de que fuese necesario.
Para adoptar la mejor posición en términos de seguridad, la muñeca tiene que descansar en la parte superior del volante mientras los hombros siguen en contacto con el respaldo.
Al conducir debes agarrar siempre el volante con las manos en la posición de las nueve y cuarto de las agujas de un reloj.
Recuerda que, para el reposacabezas, el borde superior debe formar una línea recta imaginaria con el extremo superior de las orejas. No tengas miedo de seguir optimizando los ajustes después de hacer los primeros kilómetros, porque solo con la práctica te darás cuenta de lo que necesitas.
.
.
▎Cómo hacer el rodaje
Muchos conductores se preguntan si todavía hoy es necesario hacer el rodaje de un coche nuevo. O si ya no es necesario gracias a los avances técnicos. La respuesta clara: sí y no.
Evita conducir a alta velocidad durante los primeros 2 mil kilómetros. En esta fase, deben evitarse la aceleración total y el kick-down en aquellos con transmisión automática. Los expertos recomiendan un máximo de 3.500 revoluciones y 150 km/h para diésel y 4.500 revoluciones y 160 km/h para motores de gasolina.
.
.
Además, toma en cuenta que:
◉ En los primeros 300 kilómetros, los neumáticos nuevos aún no ofrecen un agarre óptimo debido a las características de su fabricación.
◉ Los frenos y las pastillas solo serán plenamente efectivos después de unos 500 kilómetros.
◉ Los amortiguadores y los muelles también necesitan algo de tiempo para trabajar a pleno rendimiento. Por lo tanto, no debes sobrecargar el coche nuevo al máximo durante los primeros 1000 kilómetros.
◉ Eso sí: hoy día ya no es necesario cambiar el aceite del motor después de los primeros 1000 kilómetros.